Simon Frères, expertos en mantequilla desde 1856

2 mayo, 2022

Nuestra representada Simon Frères, empresa francesa especializada en la fabricación de equipos continuos para la producción de mantequilla, fue fundada en el año 1856. Es desde el 1896 que, con la aparición de las primeras cooperativas lecheras de la época, Simon Fréres empieza a adquirir un conocimiento profundo en la construcción de mantequeras industriales y amasadoras de mantequilla. A partir de 1954, con la adquisición de la empresa Seila, Simon Frères inicia su andadura en el mercado de la mantequilla con las mantequeras continuas, revolucionando la industria lechera.

Desde entonces, Simon Frères se ha erigido como la compañía líder en el mercado a nivel mundial para aportar soluciones industriales de alta calidad para la fabricación continua de mantequilla. Junto con Simon Frères, desde COMASA intentamos apoyar a los clientes españoles en su voluntad de ser actores importantes en el mercado de la mantequilla, no solamente ofreciendo la maquinaria como tal, si no aportando valor a su proceso global para conseguir una mayor calidad en su producto final.

Para ello, ofrecemos la posibilidad de auditar los procesos de cada uno de nuestros clientes que actualmente operan en el mercado como actores activos en mantequilla, analizando toda su metodología al detalle para intentar desgranar aquellos procedimientos que ayudan o no a obtener un mejor producto final (en sabor, untabilidad, homogeneidad, textura,…). Para aquellos clientes que quieren iniciar su andadura en la producción industrial de mantequilla y hasta ahora nunca antes habían trabajado este producto, les asesoramos para ayudarles a obtener un mayor conocimiento de este proceso para que sean capaces de sacar el mayor rendimiento de la instalación, tanto en volumen como en calidad.

Con el programa de soluciones de nuestra representada Simon Frères, podemos desarrollar soluciones desde pequeñas producciones en quilos por hora de mantequilla hasta grandes producciones industriales, siempre obteniendo una mantequilla de alta calidad. A continuación os indicamos los modelos de mantequeras continuas que podemos ofrecer adaptadas a las diversas necesidades industriales que pueda haber:

  • CONTIMAB PROFLEX® 120: capacidad desde 200 kg hasta 500 kg/h de mantequilla
  • CONTIMAB PROFLEX® 170: capacidad desde 600 kg hasta 1500 kg/h de mantequilla
  • CONTIMAB PROFLEX® 200: capacidad desde 1200 kg hasta 3000 kg/h de mantequilla
  • CONTIMAB PROFLEX® 300: capacidad desde 2500 kg hasta 6000 kg/h de mantequilla
  • CONTIMAB PROFLEX® 400: capacidad desde 5000 kg hasta 12000 kg/h de mantequilla

Manteniendo los puntos fuertes de los modelos anteriores CONTIMAB ®, nuestra representada Simon Frères ha desarrollado una nueva gama de batidoras más accesibles a nivel de costes de inversión totales. La gama CONTIMAB EASYFLEX®:

  • CONTIMAB EASYFLEX® 120: capacidad desde 200 kg hasta 500 kg/h de mantequilla
  • CONTIMAB EASYFLEX® 170: capacidad desde 600 kg hasta 1 500 kg/h de mantequilla

También hay soluciones para hacer pruebas piloto, con las mantequeras piloto que simulan a los modelos de producciones más elevadas pero pensadas para rangos de producción muy pequeños para pruebas industriales, nuevos desarrollos, etc.